Inmigración.- Salvamento Marítimo remolca hacia la isla de El Hierro un nuevo cayuco

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 13:41

TENERIFE 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo está remolcando a la isla canaria de El Hierro a un número indeterminado de inmigrantes avistados a bordo de un cayuco a 80 millas de las costas herreñas, informaron hoy a Europa Press fuentes de esta institución.

Se calcula que los inmigrantes podrían ser 83. Tras ser avistados, los 'sin papeles' embarcaron en el buque de Salvamento Marítimo 'Punta Tarifa', que remolca el cayuco en dirección al puerto de La Estaca.

Por otra parte, el cayuco avistado ayer por un avión del Ejército a unas 90 millas del sur de El Hierro con 78 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, todos ellos varones, llegó a este puerto herreño en torno a las 21:30 horas de ayer. Por el estado que presentaba el cayuco, llevaba más de diez días a la deriva tras partir desde Guinea-Bissau cuando fue encontrado y remolcado por un pesquero. Catorce de ellos se quedaron en el Acuartelamiento Militar de la isla por presentar síntomas de hipotermia, mientras que los 64 restantes, entre los que se encuentran tres menores, fueron trasladados a Tenerife.

Contenido patrocinado