Inmigración.- De la Vega asegura que el Gobierno continuará trabajando por una inmigración "legal y ordenada"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 18:19

Reitera que el que entra de un modo ilegal en España, "más tarde o más temprano, tendrá que salir"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno continuará trabajando en su objetivo de lograr una "inmigración legal y ordenada", y reiteró que todo el mundo debe saber que el que entre de un modo ilegal en España, "más tarde o más temprano, tendrá que salir".

Durante la entrega del primer Premio por la Paz Ciudad de Alcobendas (Madrid) al padre Chema Caballero por su labor en la rehabilitación de los niños soldado y de las esclavas sexuales de la guerra de Sierra Leona, la vicepresidenta subrayó que el Gobierno va a "seguir combatiendo a las mafias" y que, para ello, "está recabando la colaboración de toda la Unión Europea", como muestra, recordó, "la presencia ayer del presidente del Gobierno en el Consejo Europeo".

Al respecto, manifestó que la inmigración ilegal "no es sólo un problema español", ni tampoco de la Unión Europea, sino que ésta requiere una "solución global" que "empieza en África", una de las "prioridades" del Ejecutivo en política exterior y de cooperación.

Por último, la vicepresidenta criticó que se hable del "efecto llamada" de la inmigración: "De lo que hay que hablar de verdad es del efecto huida, huida del dolor, de la enfermedad y de la muerte". En este sentido, destacó que las personas emigran del continente africano lo hacen ante la "falta de trabajo y, muchas veces, de los mínimos necesarios para subsistir" poniendo no sólo en peligro sus propias vidas, sino siendo "víctimas de las mafias que trafican con seres humanos".