MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que es "imposible" que su formación alcance un Pacto de Estado en materia de inmigración con el Gobierno, porque la oferta de los socialistas "para nada es sincera".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, explicó que el PP les ayudaría si tuvieran "buena fe" y quisieran "de verdad" un acuerdo, algo que, a su juicio, no ocurre. Según dijo, el Gobierno busca un "pacto de silencio" para que el PP deje de hablar de inmigración, deje de denunciar la situación real y los "errores" del Gobierno.
"Si estuvieran dispuestos a cambiar y a enmendar, si ellos dijeran que van a cambiar su política, que no va a haber más efecto llamada, a modificar la Ley de Extranjería, desarrollar un papel en la UE mucho más eficaz que hasta ahora, el PP, aunque tarde, estaría dispuesto a hablar, pero es que esta es una apuesta cínica políticamente", subrayó.
Así, lamentó que el PSOE, desde que llegó al Gobierno, tomara la determinación de "romper" con el PP, con la transición, con la "evolución lógica" de que los temas de Estado se acuerdan entre las dos formaciones políticas mayoritarias, "como hicieron todos los presidentes del Gobierno", que "nunca sobrepasaron esa frontera" de no pactar los temas de Estado con la principal alternativa política.
Zaplana criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por excluirles de "cualquier tipo de acuerdo" en esta legislatura. En este sentido, destacó que ahora al Gobierno le "desborda" la situación después de cometer un "error imperdonable" con la regularización masiva de inmigrantes, y por eso ahora está "con el agua al cuello". Sin embargo, afirmó que cuando se trata de abordar el problema desde medidas concretas, "lo rechazan, porque no quieren llegar a ningún acuerdo".