Publicado 19/02/2021 20:32CET

El Instituto 25M, el 'think tank' de Podemos, celebra desde este sábado un curso internacional de formación política

Archivo - El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, llega al Congreso de los Diputados, horas previas a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
Archivo - El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, llega al Congreso de los Diputados, horas previas a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto 25M, fundación vinculada a Podemos, celebra el primer Curso Internacional de Formación Política denominado 'Desafíos de la militancia post pandemia', cuya primera sesión tendrá este sábado y estará a cargo del cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero.

Según explica en un comunicado, el curso reunirá a más de 1.200 personas, procedentes de múltiples países del espacio iberoamericano y contará con la participación de exponentes académicos y políticos de más alto nivel.

El curso durará doce semanas y se desplegará en colaboración con el Instituto Democracia de Argentina, el Instituto Nacional de Formación Política de México.

A través de estas sesiones, el director de este 'think tank' y cofundador de Podemos versará sobre "claves del mundo actual, el momento del capitalismo o el auge de la extrema derecha en consonancia con el neoliberalismo", entre otros aspectos.

También se reflexionará sobre "la emergencia del feminismo como una herramienta revolucionaria o la urgencia de clarificar las exigencias ante el calentamiento global".

"Este curso es el primero dentro de un esfuerzo para recuperar las relaciones internacionales progresistas, que han sido monopolizadas por la ideología neoliberal, los fondos buitre, las multinacionales (...) América Latina está despertando y hay que escuchar sus reflexiones. Europa muestra tímidas señales de cambio que, igualmente, hay que alentar", detalla Monedero en esta carta abierta.

Para leer más