TARRAGONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil interceptó esta madrugada unos 3.100 kilos de hachís en una playa de Deltebre (Tarragona). Este nuevo alijo se suma al hallado la semana pasada muy cerca de allí, en L'Hospitalet de l'Infant, con 3.120 kilos de droga, y a los 9.000 incautados en otras tres operaciones desarrolladas desde principios de diciembre.
Según informó el Instituto Armado, sobre las 00.15 horas, embarcaciones patrulleras de la Guardia Civil detectaron en la playa de la Marquesa, en la zona del Fangar, una furgoneta frigorífica Volkswagen LT-46 y una barca neumática semirrígida tipo 'planeadora'.
Los agentes vieron a varias personas desembarcando lo que presumiblemente eran fardos de hachís. Cuando los presuntos traficantes se percataron de la presencia policial, huyeron con la lancha mar adentro, pudiendo escapar de la Guardia Civil.
Ya en tierra, los agentes contabilizaron hasta 101 fardos de hachís, con un peso de 3.100 kilos y un valor de 4,2 millones de euros. Además, también comprobaron que la furgoneta había sido robada el 21 de noviembre en Callosa de Segura (Alicante).