Publicado 28/03/2016 18:31CET

Interior desmiente los bulos de Internet sobre un posible atentado en España

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha emitido un comunicado para desmentir los bulos que circulan estos días por redes sociales y sistema de mensajería sobre un posible atentado en España. "Carecen de toda credibilidad", indica la nota del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

"Las informaciones que se están difundiendo a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp sobre la comisión de un posible atentado en España, carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad".

Interior niega además que haya modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista - NAA (Nivel 4 - Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

"Cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil)", zanjan.