Publicado 06/04/2016 16:11CET

Interior niega en el Congreso estar filtrando información sobre la financiación de Podemos

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha negado este miércoles ante el Pleno del Congreso que su departamento esté detrás de las filtraciones de informaciones que apuntarían a una supuesta financiación ilegal de Podemos. "Aquí no hay Policía política, no sé en otros países, en España no", ha proclamado.

Fernández Díaz ha tomado la palabra durante el Pleno después de que el portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, aprovechara el debate sobre la decisión del Gobierno de no someterse al control del Congreso para acusar al Ejecutivo de utilizar las instituciones de forma partidaria difundiendo informaciones para atacar a su formación.

En el turno de alusiones que le ha concedido el presidente del Congreso, Patxi López, el titular de Interior en funciones ha repetido lo mismo que había dicho antes en los pasillos de la Cámara. Y lo ha hecho para que constara de forma "solemne" que su departamento no tiene nada que ver con las informaciones a las que había aludido Errejón.

"Se está imputando al Ministerio del Interior o a la Dirección General de la Policía de ser los causantes de estas filtraciones y de actuar con intencionalidad política y yo aquí, en sede parlamentaria, desmiento rotundamente que hayamos filtrado nada en ningún momento. Aquí no hay Policía política, no sé en otros países, en España, no", ha aseverado el ministro.

306776.1.260.149.20160406161153
Vídeo de la noticia