Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 22:35

El PP cree que si ha habido un ataque a las instituciones fue el de este martes en la Complutense a favor de Garzón y "contra el Supremo"

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, pidió este martes al Partido Popular (PP) que "no se deje llevar y secuestrar por las ovejas negras" que pueda haber dentro de la formación y siga reconociendo el trabajo de policías y guardias civiles.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Camacho dijo al diputado 'popular' Ignacio Cosidó que la Policía y la Guardia Civil están asistiendo a una "campaña de acoso e instrumentalización" de su labor cuando actúan bajo mandato de los jueces.

En este sentido, pidió a Cosidó que, por ser "un hombre de orden" y su partido por ser la alternativa de gobierno, impida que su partido "se deje llevar y secuestrar por el pasado", y señaló que ni la Policía ni la Guardia Civil "merecen ciertas declaraciones públicas a las que estamos asistiendo en los últimos tiempos".

Así, Camacho valoró las palabras de Cosidó durante la Comisión, en la que mostró el apoyo de su grupo parlamentario a las misiones en el exterior de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo cual fue calificado por el secretario de Estado como la "versión" que más le gusta del PP.

Para Camacho, con este tipo de apoyos el PP está "cumpliendo con su obligación como principal fuerza de la oposición", por lo que volvió a pedirle que apoye a "aquellos que en su trabajo del día a día se juegan la credibilidad que está siendo puesta en duda en los últimos tiempos.

"ATAQUE A LAS INSTITUCIONES" EN LA COMPLUTENSE

A este respecto, el diputado 'popular' remarcó que no se le puede hacer excesiva "crítica" a su reconocimiento a las fuerzas de seguridad, y afirmó que el ejemplo de "ataque a las instituciones" es el que, a su juicio, tuvo lugar ayer en la Universidad Complutense de Madrid "contra el Tribunal Supremo", en referencia al acto en apoyo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Dado que a este acto asistieron miembros del PSOE y del Gobierno como el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, Cosidó pidió a Camacho que "aconseje" a sus compañeros de partido y del Ejecutivo que "garanticen el respeto a las instituciones" que, según dijo, el PP "siempre ha tenido".

Pero el secretario de Estado lamentó que el PP tenga un criterio "tan laxo" para juzgar determinados actos. Por ello, pidió que aplique siempre el mismo criterio para "todos los ataques que se producen" y no hable de "conspiraciones".

Por su parte, el diputado socialista Carlos González Serna se unió a Camacho al opinar que actos como el de ayer en la Complutense no suponen un ataque a las instituciones, sino que sí lo son declaraciones realizadas por el ex ministro Francisco Álvarez Cascos o la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la existencia de una "camarilla policial" que preconstituye pruebas. "Este es el ataque más grave que se ha hecho a la Policía", señaló.

Más noticias