Actualizado: martes, 24 octubre 2006 19:34


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ya ha solicitado información y se mantiene en contacto con las autoridades francesas para determinar las circunstancias exactas del robo de más de 100 pistolas que se produjo anoche en el sureste de Francia, informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Policía francesa tiene ya la certeza de que el robo de más de 100 pistolas y revólveres en una empresa cerca de Nimes, en el sureste francés, es obra de la organización terrorista ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista española.

Un 'comando' de la organización terrorista ETA, compuesto al menos por cinco personas, secuestró anoche en su domicilio a una pareja, propietaria de la empresa de importación de armas donde la banda robó después 200 unidades de pistolas y revólveres, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. La empresa está situada en la localidad de Vauvert, cerca de Nimes, y los propietarios residen cerca de allí.

Este 'modus operandi' es el que ha convencido al Ministerio del Interior español "por completo" de que es ETA la autora del robo, algo de lo que tampoco tienen ninguna duda los expertos antiterroristas de la Policía francesa.

Los terroristas condujeron a la pareja hasta la empresa, la obligaron a abrir con sus llaves el local y allí los dejaron maniatados con unas esposas que habían robado en marzo a una pareja de gendarmes el 5 de marzo pasado.

Los terroristas sacaron de la empresa un total de 200 armas cortas, entre pistolas y revólveres, que la empresa guardaba por su dedicación a la importación de armas de fuego. Armados y encapuchados abandonaron el lugar en coche.