MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha condecorado en a los Directores Generales de la Gendarmería Nacional Francesa, Guardia Nacional Republicana Portuguesa y Arma de Caraninieri italianos por los fuertes lazos y la estrecha cooperación con estos cuerpos policiales europeos.
En el acto, que se ha celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro, se ha concedido la Cruz de Plata al mérito del Cuerpo de la Guardia Civil a los dirigentes de la policía francesa, portuguesa e italiana.
Según informa Interior en un comunicados recogido por Europa Press, estas condecoraciones son consecuencia de los "fuertes lazos y la estrecha cooperación de la Guardia Civil con estos cuerpos policiales europeos". Por ello, el Ministerio de Interior, a propuesta de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, les ha concedido la Cruz de Plata al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.
Los condecorados son el Comandante General del Arma de Carabinieri, Leonardo Gallitelli; el Director General de la Gendarmería Nacional Francesa, Jacques Mignaux: y el General Comandante de la Guardia Nacional Republicana Portuguesa, Luis Manuel Newton Parreira.