Interior recuerda ante las críticas que el Congreso es un espacio inviolable y debe tener la seguridad adecuada

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 julio 2012 19:48

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio del Interior ha explicado esta tarde ante las críticas de algunos grupos parlamentarios por el dispositivo de seguridad que hay en el entorno del Congreso de los Diputados, que la Cámara Baja es "un espacio inviolable" y que por eso debe tener una seguridad adecuada, informaron a Europa Press en fuentes de Interior.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz considera que el Congreso es una línea roja que no se pueda cruzar, de ahí que la Policía esté haciendo el trabajo que le corresponde, impidiendo que los manifestantes que protestan por los recortes a los funcionarios se manifiesten delante de la Cámara.

El dispositivo de seguridad ha sido cuestionado incluso por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien hoy dijo que "no le gusta", indicando que es el Ministerio del Interior el encargado de tomar este tipo de decisiones. Dicho esto, ha calificado de "incoherente" que el PSOE se queje cuando aplicó ese mismo dispositivo desde el Gobierno.

De esta forma ha respondido el portavoz del PP en el Congreso después de que el PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) hayan coincidido en calificar de "excesivo" ese dispositivo policial. "Es excesivo de injustificado", ha dicho la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez.

En parecidos términos se ha expresado el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, quien además ha anunciado que enviará una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, para que exija al Ministerio de Interior la retirada de las vallas metálicas.

En una rueda de prensa, Alfonso Alonso se ha remitido a Interior. "A mí no me gusta (el dispositivo). Yo entiendo que son los responsables de la seguridad los que tendrán que tomar esas decisiones", ha añadido, para señalar que el "criterio" para aplicar esas medidas corresponde a Interior y es el mismo que hace unos años.

El dirigente del PP ha indicado que "entiende" que esa medida no le guste a Izquierda Plural pero ha subrayado que le "sorprende profundamente" la crítica del PSOE porque "cuando ellos gobernaban también se adoptó ese dispositivo". "Yo lo he visto antes siendo Rubalcaba ministro del Interior", ha señalado, para acusar al PSOE de "incoherencia".

Contenido patrocinado