Interior vasco espera aclaraciones de la Audiencia Nacional sobre las sedes de Batasuna para precintarlas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 12:11

BILBAO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior se encuentra a la espera de que la Audiencia Nacional le aclare datos referentes a las sedes de Batasuna que deben ser clausuradas, ya que en los autos remitidos hasta la fecha existen errores en la identificación, según informaron fuentes de la consejería a Europa Press.

Las mismas fuentes precisaron que en el primer auto de la Audiencia Nacional se hacía referencia a tres sedes de Batasuna, una la de Pamplona que ya ha sido precintada y otras dos en la Comunidad autónoma, en la calle Egaña en Bilbao y en la calle Portuetxe en San Sebastián.

Interior solicitó a la Audiencia Nacional que aclarara su orden tras detectar en la misma una dirección equivocada, en concreto, la de la sede de San Sebastián. Aunque ayer por la tarde el Departamento ya había recibido un nuevo auto aclaratorio, la Ertzaintza constató que la otra dirección --la de Bilbao-- tampoco corresponde ya a una sede de Batasuna.

El Departamento de Interior está en contacto con la Audiencia Nacional y se encuentra a la espera de que se aclaren los datos para proceder al precinto de los locales.

Los inmuebles que utilizaba Batasuna en Bilbao (Egaña) y en San Sebastián (Portuetxe) para ofrecer ruedas de prensa se encuentran en la actualidad desocupadas y exhiben carteles de alquiler.

Contenido patrocinado