BILBAO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Interior pidió hoy al Partido Popular y a su portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda, que "procure informarse mejor (y evite así caer en situaciones de ridículo) antes de realizar preguntas parlamentarias sobre cuestiones de las que desconoce hasta los más elementales detalles", refiriéndose a un acto que Segi iba a celebrar en Vitoria.
En un comunicado, Interior manifestó que "no es de recibo que el señor Barreda cargue públicamente en una rueda de prensa contra el Departamento de Interior acusándole de 'pasividad' y de 'tolerancia' ante actos convocados por organizaciones ilegalizadas, tal y como el que estaba convocado para la tarde de hoy en Vitoria por Segi".
Dicho acto fue prohibido durante el día de ayer por el Departamento de Interior y comunicada dicha prohibición a la persona particular que había realizado su convocatoria. Los motivos aducidos por el Departamento para la prohibición son dos: estar convocada por una organización ilegalizada (Segi), que había llamado a participar en la misma mediante carteles públicos, y el lema amenazante esgrimido en dichos carteles - "Gorriak ikuko dituzue"-.
El Departamento dijo esperar, con todo, que la "absurda y extemporánea" pregunta del Partido Popular sea admitida a trámite en el Parlamento para poder dar así la oportuna respuesta y lamentó que el procedimiento escogido no haya sido la petición de comparecencia.