Interior ve legítimo que la Guardia Civil aspire a la cuarta estrella, pero añade que el respeto es su mayor patrimonio

Fernández Díaz En El Colegio De Guardias Jóvenes De Valdemoro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 17:00

VALDEMORO (MADRID), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que es legítimo que la Guardia Civil aspire a tener entre sus filas un general de cuatro estrellas como en los Ejércitos y la Armada, pero ha añadido que el prestigio y el respeto es su mayor patrimonio.

"Se tomará la decisión más adecuada al momento actual sabiendo que la Guardia Civil lleva 168 años de historia en los que lleva incorporando misiones y sobre todo prestigio y el respeto de la sociedad y los gobiernos y eso es el mayor patrimonio de la Guardia Civil que trasciende a que tenga una, dos, tres o cuatro estrellas, aunque evidentemente la Guardia Civil legítimamente aspira a lo mejor para servir mejor a España", ha dicho al ser preguntado acerca de la petición en ese sentido de algunos sectores dentro del Cuerpo.

"La Guardia Civil en su naturaleza militar tiene generales, oficiales, suboficiales, jefes... y tiene el legítimo derecho a aspirar al máximo que derive de esa naturaleza militar", ha comenzado diciendo el titular de Interior quien "por otra parte", ha apuntado que el Instituto Armado "es un cuerpo extraordinariamente disciplinado al Gobierno y es consciente también del momento actual".