CiU ofrece al PSC sumarse al derecho a decidir para no quedarse en tierra de nadie

Oriol Pujol (CiU)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 15:54

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, niega que quieran "patrimonializar" el derecho a decidir, y ha tendido la mano a la oposición --especialmente al PSC-- para que se sume al proceso soberanista y a la política económica.

Durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura en la cámara, Oriol Pujol ha reprochado al PSC que avanzara que se abstendrá sobre la consulta de autodeterminación.

"Son demasiado importantes para que en un derecho tan importante tiren la toalla. Nos esforzaremos para que no se queden en esta tierra de nadie", ha destacado, y ha calificado de laberinto la apuesta del PSC por el federalismo.

Para Oriol Pujol, el acuerdo CiU-ERC permite configurar un Ejecutivo fuerte en la Generalitat, "porque sin un gobierno fuerte no se encontrará la vía donde resituar la locomotora" catalana.

"La fortaleza del Govern se sustenta sobre la estabilidad parlamentaria y para garantizar el ejercicio del derecho a decidir, del que nadie debe sentirse excluido", ha subrayado Mas, alegando que el pacto de gobernabilidad solo establece el procedimiento y los mecanismos a impulsar para celebrar la consulta.

El acuerdo también contempla medidas para la recuperación económica, ha recordado durante el debate de investidura, y ha reprochado las "pocas referencias a la excepcionalidad del momento" por parte de la oposición.