Actualizado 21/12/2012 19:53 CET

El Rey felicita a Mas por su reelección y éste se interesa por su salud

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
EUROPA PRESS

BARCELONA/MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha llamado este viernes por la tarde al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para felicitarle por su reelección y éste se ha interesado a la vez por su estado de salud.

Fuentes de Presidencia han explicado a Europa Press que la llamada ha tenido lugar a primera hora de la tarde, poco después de que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, haya comunicado al Rey por correo electrónico la reelección de Mas una vez acabado el debate de investidura en la Cámara catalana.

La opción de comunicar al jefe de Estado por correo electrónico la elección de Mas ha sido por las restricciones que tiene la agenda del Rey, que se encuentra convaleciente tras su reciente operación de cadera.

El Rey y Mas han mantenido así una conversación "formal y protocolaria" en la que, además de abordar la reelección del presidente catalán, éste le ha preguntado cómo se encontraba.

Además, fuentes del Palacio de la Zarzuela han destacado a Europa Press que el Rey tiene previsto recibir a partir de enero a todos los presidentes autonómicos recientemente elegidos.

Aunque no hay fecha prevista, el Jefe de Estado se encontrará así con Mas, y con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de el País Vasco, Iñigo Urkullu.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio