MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP ha arremetido este viernes contra la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, por la "tibieza" que a su juicio ha mostrado tras conocerse la detención del cónsul español en Teherán, Ignacio Pérez Cambra, y, por ello, le pedirá explicaciones sobre este suceso en la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles.
En un encuentro informativo con periodistas, el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, ha cuestionado en ese sentido la actuación que ha llevado adelante sobre este hecho la jefa de la diplomacia española. "No ha estado a la altura de las circunstancias", ha resumido Ayllón.
Así las cosas, el primer partido de la oposición considera oportuno llevar el asunto a la próxima sesión plenaria del Congreso, y eso pese a que Irán ya se ha disculpado por la detención el pasado lunes del citado diplomático español.
"¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno ante la gravísima agresión sufrida por la representación diplomática de España en Teherán?", reza la pregunta que el portavoz 'popular' de Exteriores, Gustavo de Arístegi, dirigirá a la ministra.