Irazabalbeitia (Aralar) propone "puentes" entres instituciones y ciudadanos para que "la voz de éstos se escuche"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:23

SAN SEBASTIAN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Aralar al Congreso por Gipuzkoa, Iñaki Irazabalbeitia, propuso hoy crear "puentes" para "el trabajo común entre las instituciones y los ciudadanos", de manera que "la voz de éstos últimos se escuche alto y sin manipulaciones" y también lograr "la transparencia y el control estricto del uso del dinero público".

Irazabalbeitia afirmó, en una rueda de prensa en San Sebastián en la que estuvo acompañado por dirigentes y militantes de su formación, que los políticos "deben ser un ejemplo ante la sociedad" y, por ello, se comprometió "seguir poniendo en práctica políticas transparentes en Madrid".

El candidato de Aralar propuso "una nueva forma de hacer política" con propuestas concretas para, "desde la izquierda, dar soluciones a los problemas cotidianos de las personas, llegando a acuerdos entre diferentes cuando es necesario y denunciando injusticias".

Irazabalbeitia destacó que esa nueva política por la que apuesta Aralar se basa en crear "puentes" entre instituciones y ciudadanos y en la transparencia y el control "estricto" del uso del dinero público.

Gracias a este principio, explicó que Aralar ha podido sacar "a la luz" el "uso para fines privados de sedes públicas, como Txara 2 en San Sebastián" o "las irregularidades en la construcción del Museo Balenciaga".

Asimismo, recordó que la denuncia de Aralar y su propuesta de reforma de Norma foral "terminó con la injusticia y discriminación con el resto de ciudadanos", que suponían "las cesantías de los diputados salientes".

Por último, Irazabalbeitia se mostró convencido de que la política necesita una "regeneración" y la sociedad vasca "se merece una nueva cultura política que no la defraude". En este sentido, aseguró que Aralar "es garantía de ese cambio".