Irene Lozano critica la "larga campaña de desinformación" del Govern con "hechos distorsionados" sobre el 'procés'

Publicado 05/09/2019 11:15:01CET
Irene Lozano durante una entrevista en COPE.
Irene Lozano durante una entrevista en COPE.EHRT

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha criticado este jueves la "mala costumbre" instalada en el Govern catalán de llevar tiempo realizando una "larga campaña de desinformación" con "hechos distorsionados o que no han existido" sobre el 'procés'.

Para contrarrestar dicha campaña desinformativa, la secretaría de Estado para la España Global, que lidera Lozano, ha publicado un informe sobre los hechos acontecidos durante el proceso independentista catalán bajo el punto de vista del Estado.

"Lo que me he encontrado con mis interlocutores internacionales, empezando por nuestro propio cuerpo diplomático, es que lo que necesitábamos era tener un corpus de los hechos", ha declarado Lozano en un entrevista en COPE, recogida por Europa Press.

Lozano ha señalado, también, que cuando desde el Gobierno hablan con políticos y periodistas extranjeros, "fijar esa referencia es muy útil para tener información sobre los hechos acontecidos", frente a los "hechos distorsionados" que esgrimen desde el Govern catalán para transmitir "su visión" del 'procés'.

Con respecto al anuncio de la portavoz del Gobierno catalán de emprender acciones legales contra este informe de 72 páginas de España Global, la socialista ha reconocido no saber en qué se puede sustentar una denuncia de ese tipo, aunque celebra que desde el Govern hayan acudido a la justicia española.

SÁNCHEZ NO QUIERE ELECCIONES PERO CONOCE SU RESPONSABILIDAD

Preguntada por si cree que Sánchez quiere acudir a unas nuevas elecciones generales, Lozano ha reconocido que el presidente del gobierno en funciones no quiere avocar al país a unos nuevos comicios, pero "es consciente de su responsabilidad y de que tiene que sacar al país del bloqueo político".

Sin embargo, también ha querido quitar un poco de presión sobre la figura de Sánchez, afirmando que "no solo depende de él" porque "hay muchos actores en juego y cada uno tiene su responsabilidad.

Contador

Para leer más