(I-D) La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas. - Photogenic - Europa Press
SAN PELAYO (VALLADOLID), 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido a quienes abuchearon este martes al presidente, Pedro Sánchez, durante la celebración del desfile de la Fiesta Nacional y ha considerado que "España es tan de esa gente como de los demócratas".
Montero, quien ha participado en un acto de homenaje a las mujeres del medio rural celebrado en San Pelayo (Valladolid), ha insistido en su respeto a la libertad de expresión y ha considerado "muy importante" que todas las instituciones celebren el 12 de octubre dentro de una "España plural, diversa, feminista y que cree en los servicios públicos".
La ministra de Igualdad ha defendido que los demócratas son quienes han construido España. "Tenemos el mismo derecho de celebrar nuestra patria y de poner sobre la mesa la necesidad de que nuestro país se vertebre y refuerce lo común para tener una patria mejor", ha señalado.
"La diferencia entre ellos --quienes abuchearon-- y nosotros es que para ellos los demócratas nunca hemos cabido en España", ha zanjado.