Irene Montero arranca la precampaña en su regreso y llama a las mujeres a "llenar las urnas" frente a los "odiadores"

Actualizado 09/01/2019 20:52:23 CET
420856.1.500.286.20190109200151
Vídeo de la noticia

La portavoz de Podemos vuelve a la política emocionada y con un mensaje para las mujeres andaluzas: "No estáis solas, somos muchas"

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Podemos y 'número dos' del partido morado, Irene Montero, ha protagonizado este miércoles su primer acto público tras su permiso de maternidad, y ha centrado su discurso en hacer un llamamiento a las mujeres para que participen en política y "llenen las calles y las urnas" en las citas electorales de 2019, para hacer frente a los "trillizos reaccionarios odiadores" de PP, Ciudadanos y Vox.

"Viene un año muy duro, vamos a tener que llenar las calles y las urnas. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019", ha defendido durante su intervención en el acto 'La vida, en el centro', junto a mujeres de toda España, y que ha comenzado sin apenas poder hablar de la emoción.

"Tenía ganas de empezar así, entre mujeres. Gracias por hacer que mi vuelta sea emocionante para mí, que de verdad que lo está siendo", ha asegurado, todavía visiblemente emocionada.

Montero ha regresado este miércoles a la primera línea política, tras seis meses alejada de la vida pública en los que se ha dedicado al cuidado de los mellizos que tiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que nacieron prematuramente el pasado 3 de julio.

CONTRA LOS "TRILLIZOS REACCIONARIOS"

La portavoz parlamentaria, que asume ahora el liderazgo del partido tras la retirada temporal de Iglesias de tres meses para retomar su baja de paternidad, ha querido dedicar sus primeras palabras a las mujeres víctimas de las violencias machistas y en especial a las andaluzas, tras el pacto de los "trillizos reaccionarios" sellado esta tarde entre PP, Ciudadanos y Vox para gobernar Andalucía.

"No estáis solas. Somos muchas. Nosotras sí os creemos", ha afirmado Montero, quien ha defendido más tarde que "la revolución de las mujeres es la fuerza más poderosa no sólo para hacer frente a los trillizos reaccionarios sino para construir el país que viene".

Tras avisar de que las mujeres saben muy bien "lo que significa la derechización", ha asegurado que precisamente por eso son las mujeres las que tienen que "pararles los pies" a los "odiadores". "La revolución de las mujeres es el arma más poderosa para parar a esos reaccionarios y para construir un país mejor", ha enfatizado.

En esta línea, Montero ha alertado de que "vienen tiempos muy difíciles" y ha reconocido que, ante el miedo, "la respuesta fácil es el odio", a los diferentes, las mujeres o los extranjeros. No obstante, ha continuación ha defendido que "la gente normal nunca ha ganado nada bueno enfrentándose al diferente". "La gente ha ganado cosas cuando nos hemos unido. Hemos transformado el miedo en esperanza", ha reivindicado.

"Es un año de encrucijada", ha insistido la 'número dos' de Podemos, antes de defender que frente a "una respuesta de odio", puede haber "una respuesta de esperanza", eso sí, siempre que las mujeres se movilicen y se convencen de que la política va con ella. "Si nosotras nos movemos, todo puede cambiar", ha asegurado.

En esta línea, ha llamado a la movilización el próximo 8 de marzo con motivo del día de la mujer y "volver a dar el ejemplo más democrático y más esperanzador de 2019 con una nueva jornada histórica". "Nos toca liderar la respuesta frente al miedo y la resignación", ha recalcado.

"Adelante, vamos a por ello, a ganar el 2019, a parar el pasado, a una España democrática con derechos, libertades democráticas para todas, donde la vida esté en el centro", ha concluido Montero su segunda intervención de su primer acto de vuelta a la vida pública.

Contador