Irene Montero denuncia que el PSOE recurre a "amenazas y presiones" para hacer presidente a Pedro Sánchez

Actualizado 09/07/2019 11:01:31 CET
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, interviene en los cursos de verano de El Escorial en Madrid
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este martes que el PSOE pretende "acudir a una investidura sin negociar nada con nadie e intentando que la presión y las amenazas hagan que Pedro Sánchez termine siendo presidente".

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa antes de participar en la conferencia 'Republicanismo y feminismo' en el curso 'Bases para un nuevo republicanismo', en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial.

"Esperamos que el PSOE reflexione, rectifique y entienda que no tiene mayoría absoluta y por tanto no puede acudir a una investidura sin negociar nada con nadie e intentando que la presión y las amenazas hagan que Pedro Sánchez termine siendo presidente y un Gobierno monocolor acaparando todos los sillones", ha dicho Montero.

EL PSOE QUIERE UNA INVESTIDURA FALLIDA

En este sentido, la número dos de Podemos ha subrayado que el PSOE mantiene su "posición inamovible" de ir a una "investidura fallida" y que está "cambiando la negociación y acuerdo que piden los españoles" por las presiones y amenazas.

La portavoz parlamentaria ha recalcado que si los ciudadanos quisieran un gobierno monocolor habrían votado mayoría absoluta al PSOE pero han votado "acuerdo, pluralidad y negociación".

Preguntada sobre que el hecho de que el PSOE haya presentado su programa negociador a la prensa antes que a Unidas Podemos, Montero ha destacado que "no son las formas de hacer llegar un documento" pero que su grupo parlamentario seguirá adelante con las negociaciones porque "lo más importante es poder llegar a un acuerdo".

Contador