Islamistas.- Algunos detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas y robos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 18:20

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios de los once detenidos hoy en Ceuta por su presunta pertenencia a una célula islamista tienen antecedentes por delitos comunes, tales como robo o tráfico de drogas, informaron fuentes jurídicas. De hecho, en uno de los doce registros practicados se halló una balanza de precisión, de las que suelen utilizar los traficantes para pesar la droga.

Al mismo tiempo, el grupo frecuentaba una mezquita del barrio del Príncipe Alfonso en Ceuta. Allí y en otros puntos de la ciudad realizaban labores de proselitismo, sobre todo con jóvenes musulmanes a los que intentaban convencer de la necesidad de llevar a cabo la 'Yihad' o 'Guerra Santa', informaron a Europa Press fuentes policiales.

La célula se encontraba en estado "embrionario", según las fuentes consultadas y, a pesar de no contar con armas de fuego o explosivos, mantenían una intensa actividad de reclutamiento y de relaciones con otros islamistas conocidos por la Policía, por lo que finalmente se decidió detenerlos. Los lazos que habían establecido los arrestados se extendían hasta Reino Unido y Marruecos.

Los detenidos actuaban bajo el paraguas del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), de tendencia salafista e implicado en los atentados de Madrid y Casablanca. Para los servicios de Inteligencia marroquíes, que han colaborado en la operación de hoy, la denominación del grupo al que atribuyen los atentados de mayo de 2003 en Casablanca es la de Salafiya Yihadia.

Contenido patrocinado