Islamistas.- Comerciantes del Raval afirman que la situación en el barrio es "tranquila"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 13:52

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Comerciantes del Raval, Enric Sánchez, afirmó hoy que la situación comercial en el barrio es "tranquila" y que existe una "buena relación" con todos los comerciantes.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez puntualizó que "hay más nervios" entre los vecinos cercanos a la pastelería donde se practicaron el pasado sábado alguna de las detenciones de los 14 presuntos terroristas islamistas, 10 de los cuales ingresaron ayer en prisión después que lo decretara el juez, que en su auto señalaba la intención de los supuestos terroristas de atentar en Barcelona.

En este sentido, Sánchez explicó que las personas que regentan la pastelería "habían colaborado" a nivel asociativo para diversas actividades organizadas desde la federación. "El proceso era correcto, amable y normal", añadió.

Para evitar que la relación entre los comerciantes se deteriore pidió "que ellos mismos vigilen" si ven alguna actitud extraña, ya que consideró que "alguien se puede infiltrar".

Sánchez afirmó que no cree que los últimos acontecimientos "puedan alterar" la vida comercial de la zona y añadió, en referencia a los diez presuntos terroristas, que "el que tenga culpa que pague".

Contenido patrocinado