BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, afirmó hoy que el consejero de Interior de la Generalitat, el ecosocialista Joan Saura, ha informado con rigor sobre la desarticulación de una supuesta célula de terroristas islamistas en la ciudad según los datos que se tenían en cada momento.
"Después han aparecido coordenadas nuevas, y que entiendo que pueden haber aparecido después", declaró en una entrevista de la emisora Rac1 recogida por Europa Press. Lo dijo en alusión al testigo protegido con quien se confrontaron las declaraciones de los detenidos, y que "aporta nuevas variables".
"Yo quiero defender al consejero Saura, porque ha ido informando al dedillo de manera rigurosa de lo que iba sucediendo en función de la información que se tenía" --afirmó--, y con "plena coordinación y lealtad a un sistema que está y debe estar bien coordinando".
Hereu destacó que los datos de la desarticulación se perfilan "día a día". En cualquier caso, dijo que lo principal es que se ha "abortado" un atentado gracias a un "éxito policial". "Ahora podríamos estar hablando de otra circunstancia", advirtió.
Desde las detenciones de la semana pasada, el alcalde se siente informado "con prontitud" por parte la Generalitat, que a su vez ha recibido información del Ministerio de Interior. Además, destacó que los gobiernos catalán y central "han mantenido contactos con los sistemas de inteligencia y de información europeos, y éste ha sido un buen mecanismo".
Jordi Hereu pidió "que haya normalidad democrática en esta ciudad, que funciona y debe seguir funcionando".