BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, anunció hoy que pedirán que el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, comparezca ante la comisión de Interior del Parlamento autonómico "para dar todas las explicaciones de las causas por las que no se había enterado de nada y el porqué no se le había informado de nada" sobre la desarticulación de una supuesta célula de terroristas islamistas en Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, Mejías destacó que la reunión que mantuvieron hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Saura tuvo "como único objetivo taparle las vergüenzas al conseller y evitar el ridículo" ante su "desconocimiento" de la operación.
Según Mejías, las reciente intervención de Saura ante la Comisión de Materias Secretas o Reservadas del Parlamento catalán se contradicen con la información aportada por Rubalcaba posteriormente. Para la portavoz popular, esto demuestra la "ignorancia" del conseller, "que no se ha enterado de una situación que ha puesto en riesgo a los catalanes".
Por ello, el PP ya pidió ayer que el presidente de la Generalitat, José Montilla, destituya a Saura de su cargo ante su "ignorancia", añadió Mejías.
"Dijo que la célula no tenía objetivos; los hechos demuestran lo contrario. Dijo que no hiciéramos alarmismo; que no había explosivos; que muchos de los detenidos saldrían en libertad sin cargos, y no ha sido así", afirmó.
Para Mejías, esta situación demuestra la "descoordinación total" de la consejería con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado, por lo que consideró que Saura "no tiene ninguna credibilidad y ha defraudado la confianza de los catalanes".