Israel/Líbano.- Zapatero dice que el PSOE habla "por boca" de Blanco y niega una alteración de relaciones con Israel

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 16:21

((AVANCE))

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, en referencia a las polémica declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sobre el conflicto en Oriente Próximo, que "el partido cuando habla, habla siempre por boca del secretario de Organización".

En conversación informal con periodistas durante su visita a León, el jefe del Ejecutivo dijo que las relaciones con Israel no se han "alterado" en "absoluto". "Cuando alguien discrepa de España no se le tiene que llamar antiespañol y que si se discrepa de Israel, no hay por qué llamar a alguien antisemita, que es lamentable", se quejó. Además, consideró normal que haya "declaraciones contradictorias después de lo que está pasando allí".

En cuanto a una eventual participación española en una misión militar, Zapatero lo consideró "prematuro" y recalcó que habrá que ver las condiciones y quien mandaría la misión, entre otras cuestiones. "De momento, no estamos barajando ninguna posibilidad", agregó. En cualquier caso, inscribió la eventual participación española en una misión "sólo con la ONU" o bien de la UE por encargo de Naciones Unidas.

Contenido patrocinado