Italia.- Verónica Lario contrata a la misma abogada que defendió el caso de Eluana Englaro

Actualizado: martes, 5 mayo 2009 19:10

ROMA, 5 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

Verónica Lario ha contratado a una de las abogadas que defendió la causa de Eluana Englaro para que la ayude a tramitar el divorcio de su marido, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, según informaron los medios locales.

Se trata de Maria Cristina Morelli, la misma letrada que ayudó a Beppino Englaro, el padre de Eluana, a dar los primeros pasos para conseguir que la Justicia italiana autorizara la interrupción de la alimentación artificial que mantenía a su hija con vida.

Más tarde, en 2004, Morelli dejó el caso de Eluana Englaro, cuya resolución definitiva llegó el pasado mes de febrero, cuando los médicos suspendieron la alimentación a la enferma y dejaron que muriera tras pasar 17 años en estado vegetativo.

El caso de Eluana Englaro generó una gran controversia en Italia y se caracterizó por la oposición del Gobierno conservador que dirige Berlusconi a la decisión de la Justicia italiana de autorizar la suspensión de la alimentación.

Ahora, tras años de dificultades matrimoniales, la ex actriz italiana Verónica Lario ha elegido a Morelli para que la ayude a divorciarse de Berlusconi. Lario dio a conocer su decisión este fin de semana a través de la prensa, lo que generó la "indignación" de su marido, que no dudó en exigirle disculpas públicas, también a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, lo que debería haberse quedado en una cuestión privada y confidencial entre Berlusconi y su mujer se ha convertido en tema político. Primero porque parte del enfado de Lario se debe a la decisión de Berlusconi de presentar a algunas bellezas del mundo del espectáculo a las elecciones europeas. Y segundo, porque detrás del inesperado anuncio de su mujer, Berlusconi ve una especie de complot político para hacerle perder votos en las próximas elecciones al Parlamento europeo, que se celebrarán en junio.

El principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), rechazó ayer de lleno esta teoría, mientras que el presidente de la Unión de Demócratas de Centro y Demócratas cristianos (UDC), Pierferdinando Casini, --que también está en la oposición-- consideró hoy que "hablar de complot" es "exagerado" y "hace escapar la risa".

Por su parte, el sacerdote y amigo de Berlusconi don Gabriele Corsani lamentó que "se haya puesto en boca de todos una cuestión familiar". Según los medios italianos, Corsani se encontrará en breve con 'Il Cavaliere'. Sin embargo, preguntado al respecto, el cura respondió tajante: "Soy un sacerdote y como tal mantengo una total reserva" sobre este tipo de cosas.