Publicado 25/08/2021 17:50CET

Iturgaiz dice que Sortu es una "máquina maquiavélica de mentes enfermas" que "intenta justificar lo injustificable"

BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP del País Vasco y del grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que Sortu es una "máquina maquiavélica de mentes enfermas de odio y radicalidad, que intentan justificar lo injustificable".

A través de la redes sociales, Iturgaiz ha respondido en estos términos al comunicado de Sortu en el defiende que cada excarcelación de presos de ETA "refuerza el camino hacia la convivencia y hacia la paz" e indice en que es "imprescindible" poner fin a la "política de excepción" que "vulnera los derechos" de este colectivo.

Con motivo de la excarcelación de cinco presos de ETA este mes y el recibimiento al expreso Agustín Almaraz en Bilbao, la formación abertzale ha señalado que "cada preso político que sale de prisión es un hecho que nos acerca a la convivencia y a la paz".

Tras estas manifestaciones, el dirigente popular vasco ha señalado que Sortu "son el mayor veneno para que haya una convivencia real y pacífica en Euskadi, ya que son los que la dinamitan con sus acciones y justificaciones de la violencia".

Para leer más