SAN FERNANDO (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ya que "nos jugamos el futuro de España en esas elecciones" y asegura que, con el PP, "España podrá ser, de verdad, un motor en Europa".
En declaraciones a los periodistas durante una visita en San Fernando (Cádiz) al punto de atención al ciudadano Europa Direct, Iturgáiz ha destacado que "Europa no está lejos, está en nuestra casa y es nuestra casa", resaltando la cantidad de decisiones que se toman en las instituciones europeas y de las que "depende el devenir de los gaditanos, de los andaluces y de los españoles".
Argumenta el europarlamentario 'popular' que, "desgraciadamente", antes de que Mariano Rajoy accediera al Gobierno, a España "no se le ha visto como la locomotora de Europa", sino que "las políticas socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero nos colocaron en segunda o en tercera división".
Sin embargo, "las políticas y las reformas que ha tomado el Gobierno de Rajoy nos han colocado donde siempre tendría que haber estado España, que es en la primera división". Afirma que, ahora, "volvemos a pintar algo en Europa, a estar a la cabeza, en esa locomotora de Europa", que insiste en que "reconoce el trabajo que ha hecho el Gobierno del PP para poder sacar de la crisis a España".
Abunda que en Europa no se ve ya a España como un país que hay que rescatar, pues afirma que los propios dirigentes europeos "saben perfectamente que es un país consistente, sólido" y que las políticas de Rajoy "nos están sacando de la crisis, quizás no todo lo que quisiéramos, pero ya están conllevando, sin duda, a salir de ese túnel donde nos habían metido otras políticas de izquierda socialistas a este país".
"Ya nadie pone en duda esa recuperación de España, nadie habla de que hay que rescatar a España" o de su "peligrosa" prima de riesgo. Según Iturgáiz, eso va ha hacer que "España, a partir de las próximas elecciones europeas, pueda coger esa plataforma europea para liderar Europa", y eso "tiene que venir a través de los votos de los ciudadanos en las elecciones del 25 de mayo", insiste.
"Por eso son tan importantes las elecciones europeas, porque nos jugamos el futuro de España en esas elecciones", concluye el eurodiputado.