Iturgaiz (PP) dice que al PNV se le "acaban las excusas para tapar el escándalo de corrupción" por el 'caso De Miguel'

Publicado: martes, 10 enero 2023 12:32

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado este martes que, con la sentencia del Tribunal Supremo, al PNV se le "acaban las excusas para tapar el escándalo de corrupción" por 'el caso De Miguel', y ha advertido de que "urgen explicaciones" tanto del partido jeltzale como del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

A través de las redes sociales, Iturgaiz se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo conocida este martes que confirma la condena por diversos delitos relacionados con la corrupción impuestas por la Audiencia Provincial de Álava en el marco del 'caso De Miguel', el mayor proceso por corrupción de la historia de Euskadi, en el que el exdiputado foral Alfredo de Miguel --al que se le ha rebajado en nueve meses la pena inicial de 13 años de cárcel-- y otros exdirigentes del PNV fueron sentenciados por una trama de comisiones ilegales vinculada a contratos públicos.

Carlos Iturgaiz ha afirmado que el Tribunal Supremo "confirma con el 'caso De Miguel' el escándalo de corrupción del PNV, al que se le acaban excusas para taparlo".

Asimismo, advierte de que "las responsabilidades no son sólo de De Miguel, sino que salpican a la cúpula del PNV, que cubre al principal personaje de la trama". A su entender, "urgen explicaciones" del PNV y del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Contador