IU apoyará en el Pleno la propuesta del PP para la remodelación del Eje Prado-Recoletos para mostrar la unidad de Madrid

Actualizado: martes, 29 enero 2008 21:40

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid votará a favor de la proposición que el Partido Popular llevará al Pleno del próximo jueves 31 de enero para respaldar la propuesta de reforma del Eje Prado-Recoletos y su intención de impulsar el proyecto.

El portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Ángel Pérez, explicó a Europa Press que la importancia de este acto, más formal que de efectividad práctica, reside en que "así se da pone de relieve que este Plan cuenta con el apoyo de los tres grupos políticos del Ayuntamiento".

Esta unidad será necesaria de cara a la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid del plan. El Ejecutivo autonómico ya manifestó, tras la presentación del Plan por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado mes de noviembre, su preocupación por los efectos que el desvío del tráfico rodado hacia las inmediaciones del parque de El Retiro podría tener en el medio ambiente.

"Posiblemente todo esto se podría haber hecho de otra manera, pero el apoyo unánime de los grupos es importante políticamente porque, entre otras cosas, al final tiene que haber una aprobación también de otras instituciones y es bueno dichas instituciones sepan que los madrileños estamos de acuerdo en que lo que queremos para el Eje Prado-Recoletos es precisamente esto y no otra cosa", apostilló Pérez.

De hecho, el portavoz de IU en el Consistorio de la capital recordó que su grupo "ha estado a favor del proyecto siempre, desde 2002". "Aunque ha tenido variaciones, creemos que la esencia fundamental del proyecto, que es hacer una operación urbanística en y para la ciudad, va a mejorar la zona devolviendo a los madrileños el Salón del Prado y recuperando el ámbito de los museos", puntualizó el concejal.

Así, los cinco ediles con los que cuenta IU votarán el jueves a favor de la propuesta de apoyar el Plan, "que luego tendrá un periodo de alegaciones en el que podían cambiar cosas", recordó Pérez, pero que en cualquier caso "es una iniciativa necesaria y correcta".

El texto que se presentará a la Corporación municipal para su votación ha sido ratificado por los tres grupos municipales.