IU aprueba y pone en marca su comité de campaña de cara a las elecciones de mayo

Archivo - El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón y la eurodiputada de IU, Sira Rego, durante la celebración de la Asamblea Político y Social de IU, en Madrid (España), a 26 de septiembre de 2019.
Archivo - El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón y la eurodiputada de IU, Sira Rego, durante la celebración de la Asamblea Político y Social de IU, en Madrid (España), a 26 de septiembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 14:22

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU ha aprobado la composición y la puesta en marcha su comité campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, según ha informado la formación.

Al frente de la dirección política del organismo se sitúan la portavoz federal de IU, Sira Rego, junto a Ángel de la Cruz, responsable federal de Estrategia y Elaboración Política, mientras que la coordinación de campaña y atención a las federaciones corre a cargo de la responsable federal de Afiliación, Lola Sánchez.

IU detalla que este comité centralizará la acción política de campaña y ejecutarla, tras el debate previo y aprobación de sus contenidos. Para garantizar un funcionamiento más dinámico, se han confeccionado grupos de trabajo coordinados por distintos miembros de la dirección federal.

De esta forma, el mencionado equipo de dirección política es el encargado de "dirigir la estrategia electoral, el discurso, el análisis y la elaboración política de la campaña", para surtir de mensajes y material político a las distintas candidaturas por todo el Estado.

El grupo de Representación Legal, Organización, Infraestructura y Finanzas está dirigido por el responsable federal de Organización, Ismael González. Por su parte, Alejo Sanz es el miembro de la dirección federal encargado del grupo de Comunicación y Diseño de Campaña, del que depende traducir "la estrategia política de la campaña en materias para las federaciones y municipios".

Además, el responsable federal de Política Municipal, Rubén Pérez, encabeza el grupo de trabajo de Municipalismo y Campaña 'de Tierra', que se ocupa de "dar forma a la propuesta política" de cara a las elecciones municipales, a las que IU presentará miles de candidaturas, tanto en solitario como en coalición con otras formaciones, para tratar de aumentar sus cerca de 2.000 concejales que logró 2019, lo que sitúan a IU como la tercera fuerza política de ámbito nacional en representación municipal.

Los grupos de trabajo se completan con el de Programas y Argumentario, a cargo de Carlos Sánchez Mato, dirigente con una responsabilidad homónima en la dirección federal, y el Equipo Jurídico, al frente del cual está el abogado Juan Moreno.

Contador

Más información