IU asegura que Medio Ambiente denegó los permisos de instalación de una central térmica en Alange (Badajoz)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:41

MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU en Extremadura, Víctor Casco, aseguró hoy que el Ministerio de Medio Ambiente ha denegado los permisos para la instalación de una central térmica de ciclo combinado en Alange (Badajoz), "según información trasladada por distintos colectivos sociales", y se felicitó por la noticia.

Casco consideró, en una nota de prensa remitida a Europa Press, que la denegación de los permisos para esta central térmica supone "el triunfo" de la movilización popular contraria a dicha instalación, "a pesar de los intentos de manipulación".

Igualmente, criticó la actitud de la Administración y criticó su "irresponsabilidad" por apostar por un proyecto que calificó como "demencial" por sus consecuencias sobre la agricultura, la población, el turismo y el desarrollo económico de esta localidad.

"Esperamos que la Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento de Alange se pongan ahora del lado de los intereses ciudadanos y del respeto y la conservación de nuestro medio ambiente y no de l lado de los promotores industriales del proyecto", agregó.

El coordinador de IU en Extremadura valoró esta denegación de permisos como "la primera batalla ganada contra los proyectos agresivos y destructores que desde la Junta de Extremadura se están potenciando en nuestra región".

No obstante, advirtió que los promotores industriales de esta central térmica que se pretende instalar en Alange recurrirán la denegación de los permisos correspondientes, "pero en todo caso cuestiona claramente la orientación actual de la Junta y debería conllevar la necesaria asunción de responsabilidades por parte de quienes han defendido desde el principio únicamente los intereses de las eléctricas", concluyó.

Contenido patrocinado