MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha avisado este miércoles al PSOE de que está en juego el país y ha defendido las reuniones entre socialistas, Podemos, Compromís e IU como el mejor marco para negociar un acuerdo de izquierdas pese a que el PSOE ya ha cerrado un acuerdo con Ciudadanos que ha tildado de "muy regresivo" y "contrario a los intereses de las clases populares".
"No apoyaremos algo así", ha señalado en su perfil de la red social Twitter, insistiendo en la formación de un Gobierno "de resistencia" que "piense en las clases populares".
Para lograr un acuerdo que lleve a la investidura de Pedro Sánchez y a la formación de un gobierno de cambio, Garzón ve más adecuada las negociaciones 'a cuatro' entre PSOE, Podemos, Compromís y su partido.
"Creemos en el espacio a cuatro, no en bilaterales con el IBEX", ha apuntado el diputado de IU, destacando que este miércoles volverán a reunirse porque, a su juicio, "hay que agotar todas las posibilidades desde la izquierda". "Nos jugamos un país", ha concluido.