25 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/06/2008 20:06:45 CET

IU avisa al PSOE-A de que con su "política basura" sobre Valderas está poniendo en riesgo el pacto de progreso

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional de IULV-CA, José Luis Centella, avisó hoy a la dirección regional del PSOE-A de que si "continúa con su política basura" sobre el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, por la situación creada en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), "pondrá en riesgo la continuidad del pacto de progreso firmado para toda la comunidad andaluza".

En declaraciones a Europa Press, Centella lamentó el contenido de la declaración conjunta de los diputados y senadores del PSOE contra la moción de censura que IU y PP han planteado al alcalde de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez, ya que "están entrando en un terreno muy peligroso, puesto que no vamos a permitir que cuestionen la legitimidad de nuestro líder".

En este sentido, el secretario de Política Institucional de IULV-CA criticó el comportamiento del PSOE-A, ya que en lo referente a Bollullos Par del Condado "estamos haciendo todo lo posible para resolver la situación", algo que "no ha sido capaz de hacer el PSOE en otras localidades, especialmente en la provincia de Sevilla".

"El PSOE-A no está legitimado para dar lecciones de moralidad", apuntó Centella, que advirtió al PSOE-A de que "por mucho que quiera desacreditar a Valderas no va a lograr justificar su política de pactos con el PP".

En este contexto, el responsable de Política Institucional de IULV-CA resaltó que "frente a lo que pretende el PSOE-A, Valderas cuenta con el apoyo de toda IULV-CA, además, en lo referente a Bollullos, las actuaciones que se están poniendo en marcha están respaldadas por la dirección federal, la regional y la provincial".

"Vamos a seguir defendiendo los acuerdos con el PSOE-A, pero si entramos en la política basura se pondrá en peligro la vigencia del pacto de progreso", apuntó Centella, que dijo que en Bollullos Par del Condado, "plantearemos la separación de los concejales que apoyen la moción de censura, y luego, se creará una gestora".