IU califica de barbaridad que los empresarios gestionen los 'botellódromos' porque sería privatizar espacios públicos

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:08

CORDOBA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, calificó hoy de una "absoluta barbaridad" la propuesta realizada por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, de que sean los propietarios de los locales nocturnos los que gestionen los espacios de ocio o 'botellódromos' previstos por la Ley Antibotellón.

En declaraciones a Europa Press, Mariscal dijo que esta idea "pone de manifiesto el espíritu de privatización del espacio público que tiene la Ley y que el Gobierno andaluz está incentivando".

De este modo, añadió que "frente a la demanda de los ayuntamientos, que no se ha visto plasmada en la Ley, de que se habilitaran mecanismos de financiación por parte de la Junta para infraestructuras, transporte e higiene necesaria para los 'botellodrómos', Zarrías dice que en lugar de dale dinero a los ayuntamientos los empresarios hagan negocio con el espacio público".

No obstante, Mariscal reconoció no sentirse sorprendido ante esta propuesta, ya que, según dijo, "es muy posible que ese fuera el paso siguiente a la aprobación de la Ley, aunque va más allá de lo que uno se podría imaginar de lo que supone la privatización de los espacios públicos en la Ley Antibotellón del Gobierno de la Junta".

Por su parte, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada (IU), ya comentó que la propuesta realizada por Gaspar Zarrías "es muy confusa porque la Ley no da cobertura a los ayuntamientos para hacer concesiones administrativas, además esta propuesta nunca ha salido en la negociaciones anteriores".

Por ello, Igualada señaló que "si la Junta quiere hacer esta propuesta ahora que acaba de entrar en vigor la Ley, que nos la haga llegar de forma oficial, por escrito, y así podremos valorarla mejor".