MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado que la petición a la Fiscalía Anitcorrupción del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que se depuren "todo tipo de responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión de las cajas de ahorro", supone una "desautorización clara" al Gobierno.
En declaraciones a Europa Press, Llamazares se ha mostrado "feliz" por el anuncio de Torres-Dulce, al entender que "pone en evidencia" que el Ejecutivo "haya intentado tapar a Bankia y otras cajas donde puede haberse producido gestión culposa".
"Mientras el fiscal general del Estado anuncia esto, el Gobierno cierra en el Congreso de los Diputados cualquier posibilidad de comisión de investigación e incluso la comparecencia de los propios directivos de las cajas", ha señalado el diputado.
En cualquier caso, ha calificado de "tardía" la investigación de la fiscalía y ha resaltado que entiende que "es lo que debería hacer ante la alarma de las retribuciones" de las cajas. "Es una obligación investigar una gestión que ronda lo fraudulento e investigar las retribuciones de algunos directivos que incluso están por el reparto de beneficios", ha señalado.