MALAGA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, valoró hoy la decisión adoptada ayer por el Parlamento andaluz de aprobar la retirada de las competencias urbanísticas a Marbella (Málaga). En este sentido, expresó que "creo que no habrá nadie en España que no entienda que a ese Ayuntamiento había que retirarle las competencias".
Además, recordó que desde IU, a través de la comisión de obras públicas y transportes, se presentó una resolución "para dejar claro que la Junta no agote los cinco años de retirada de competencias urbanísticas que le permite la Ley, de manera que, tras la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Ayuntamiento pudiera de nuevo recibir con toda la plenitud las competencias".
A este respecto, añadió en declaraciones a Europa Press que desde la formación de izquierdas "entendemos que hay que hacer un esfuerzo para que se haga coincidiendo con la próxima corporación que salga de las urnas".
Respecto al recurso que presentará el PP, por vía contencioso-administrativa, al acuerdo adoptado por la Junta para la retirada de las competencias urbanísticas, Castro manifestó que "ya no sorprende" la política "de palos que está llevando el PP hacia Marbella".
De esta forma, agregó que "defender que no se retiren las competencias urbanísticas en Marbella, atacar día a día, como lo hace la presidenta del PP de la localidad, Ángeles Muñoz, a la gestora de esa manera tan desaforada, dejando la mayoría de las veces a sus propios vocales en mala posición, parece que viene a defender la anterior situación de Marbella".
"Parece como si estuviera enojado con el proceso de regeneración democrática que hay en Marbella", indicó. Por último, Castro le pidió al PP que, ya que "sus vocales están sumados", que "se sume el partido, dejando en paz a la gestora".