MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha advertido este martes de que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de huelga general revela la "gravedad" de la reforma laboral que prepara, por lo que considera una "vergüenza" que no comparezca en el Parlamento para explicarla a los ciudadanos.
"Dijo lo que pensaba. Lo que viene a decir es que la gravedad de la reforma laboral va a chocar. Lo raro es que, con mayoría absoluta, todavía no la haya presentado", ha manifestado Centella en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja.
Para el dirigente de IU, las palabras de Rajoy muestran que "el PP tiene un Gobierno paralelo que no da la cara", pero ha afirmado que "este país necesita saber". "Es de vergüenza", ha añadido.
A su juicio, el hecho de que Rajoy no haya explicado todavía las líneas básicas de la nueva reforma laboral cuando él mismo dice que le va a costar una huelga general se debe a que está actuando "como agente electoral" del líder del PP andaluz, Javier Arenas, ante las elecciones en esta comunidad el próximo 25 de marzo, y "ahora también" de los 'populares' asturianos.