IU cree que Rajoy envía "un buen mensaje" al nombrar a Sáenz de Santamaría y espera una legislatura sin confrontación

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 20:01

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado "un buen mensaje" al elegir como portavoz de su grupo en el Congreso a Soraya Sáenz de Santamaría y expresó su deseo de que la IX Legislatura, que arranca mañana, sea "de aportación" para mejorar la vida de los ciudadanos y no de "confrontación", como la anterior.

En declaraciones en la Cámara Baja, donde acudió a la reunión de la Diputación Permanente, Llamazares se mostró convencido de que la nueva portavoz de los 'populares' "lo hará bien". A su juicio, se trata de un nombramiento "para una nueva etapa" en la que "lo más importante no sólo es la persona", sino la estrategia con la que el PP afronte los próximos cuatro años.

En cualquier caso, el coordinador general de Izquierda Unida insistió en que "es un buen mensaje que sea Soraya y que sea una mujer".

Según su pronóstico, ésta será "una legislatura animada desde el punto de vista parlamentario" en la que todos los partidos deberían evitar la "confrontación". "Espero que no nos quedemos de nuevo en una legislatura ideológica, de confrontación, sino que sea una legislatura de aportación y de mejora de los temas que más interesan a los ciudadanos", apuntó.

En este sentido, aseguró que trabajará para que las fuerzas de izquierda puedan "proponer" e incluso "garantizar" que en los próximos cuatro años haya "cambios de izquierdas" relacionados con el empleo, la protección social y el medio ambiente, habida cuenta de que, aunque goza de una mayoría amplia, el PSOE no tiene mayoría absoluta.