Actualizado 16/04/2012 14:26:03 +00:00 CET

IU critica la "arrogancia" del Gobierno con sus "amenazas" a Argentina en el caso de Repsol-YPF

El Coordinador Federal De Izquierda Unida, Cayo Lara
IU

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este lunes la "arrogancia" con la que ha actuado el Gobierno de Mariano Rajoy en el caso de la petrolera argentina YPF, participada mayoritariamente por Repsol, con sus "amenazas" a Argentina.

En rueda de prensa, Lara ha calificado la actitud del Gobierno de "poco diplomática". "No está el Gobierno para hacer ningún tipo de amenazas ni para mandar callar a nadie", ha advertido sobre el aviso del Ejecutivo de actuar en caso de que Argentina llevara a cabo la idea de nacionalizar la petrolera.

El líder de IU ha recordado además que más del 50 por ciento del capital de Repsol está en manos de empresas extranjeras y ha insistido en que "más ayudaría" el Gobierno manteniendo unas relaciones "diplomáticas" con Argentina. "Preservando los intereses españoles pero sin amenazas ni arrogancias porque no estamos en el siglo XV", ha insistido.

Este viernes, el Gobierno español pidió ayuda a sus socios y aliados extranjeros para manejar el conflicto abierto por la amenaza de nacionalización a la petrolera argentina YPF.