IU denuncia que Casa Sefarad, dependiente de Exteriores, patrocina empresas de los territorios ocupados por Israel

Actualizado 19/02/2012 12:35:28 CET
Joan Josep Nuet, Diputado De Euia
EUIA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha vuelto a denunciar que Casa Sefarad-Israel, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, continúa brindando apoyo "a la política colonizadora de Israel en los territorios ocupados", esta vez a través del patrocinio de empresas allí radicadas.

Según el diputado de la federación catalana de IU (EUiA), Joan Josep Nuet, Casa Serafad-Israel ha empezado a patrocinar "vinos y empresas colonizadoras" ubicadas en la parte de Siria ocupada por Israel, "bajo la excusa de que se trata de actividades gastronómicas 'kosher' ligadas al aniversario de relaciones diplomáticas con la potencia ocupante".

Por ello, ha registrado una pregunta escrita en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, para que el Gobierno aclare si "va a seguir dando apoyo político y presupuestario Casa Sefarad-Israel" pese a su colaboración "activa en la política colonizadora israelí".

"¿La Casa Sefarad-Israel y otros organismos van a seguir siendo un apéndice de los intereses normalizadores de la ocupación que realiza la Embajada de Israel, potencia ocupante, vulnerando el derecho internacional?", es otra de las preguntas que Nuet ha dirigido al Ejecutivo.