IU denuncia a la Junta Electoral una carta de Bienestar Social "con propagada" sobre la Ley de Dependencia

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:36

La coalición acusa a Rodríguez del "monumental atasco en la Consejería" y de retrasar electoralmente las notificaciones, en las que recuerda que ésta es una ley de Zapaetero

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

IU ha denunciado ante la Junta Electoral la carta enviada por la Consejera de Bienestar, Pilar Rodríguez, a todas las personas que han sido valoradas en el marco de la la Ley de Dependencia. En la misiva la Consejera, junto a la valoración, les recuerda que ésta ley es una labor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que la coalición considera "propaganda electoral" por lo que exige el "cese inmediato de esos envío". IU reclama el cese inmediato de los envíos.

IU considera que "se trata de propaganda inadmisible en periodo preelectoral". Según denunció a través de una nota de prensa la coalición, para enviar esta carta a todas las personas que han solicitado la valoración se retrasó, en algunos casos más de díez días, la salida de la resolución en que se notifica el nivel de dependencia de cada persona. "Con esto se contribuye al monumental atasco de la consejería con la Ley de Dependencia", indició el secretario de organización Ángel González.

La coalición acusa a Pilar Rodríguez de esperar a enviar las resoluciones para "acercarse a la fecha electoral y así enviar la carta con el mencionado 'recordatorio'". "La carta responde más a intereses electoralistas del PSOE que al interés general que es el único al que debe someterse una consejera", dijo.

IU también denuncia que en estas resoluciones no constan los derechos que genera su valoración, es decir, que estas personas podrían exigir "su entrada en residencias o centros de día, lo que incumple un principio básico del funcionamiento administrativo". "La única razón de no explicar los derechos que la ley les reconoce es para evitar que los próximos atascos sean en los juzgados, ya que los afectados pueden reclamar judicialmente su cumplimiento efectivo, como prevee la propia Ley de Dependencia".

Ante esta situación, Izquierda Unida valora la posibilidad de solicitar el cese de Pilar Rodríguez, "tanto por razones de higiene democrática como para poner fin al caos de la Consejería de Bienestar Social".