Publicado 29/12/2021 16:24CET

IU destaca las medidas "ilusionantes" del Gobierno frente a la "frustración y el odio" de la derecha

Archivo - La a eurodiputada de IU, Sira Rego (1i); el coordinador federal de la formación , Alberto Garzón;  durante la celebración de la Asamblea Político y Social de IU, a 26 de septiembre de 2019.
Archivo - La a eurodiputada de IU, Sira Rego (1i); el coordinador federal de la formación , Alberto Garzón; durante la celebración de la Asamblea Político y Social de IU, a 26 de septiembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Sin caer en "triunfalismos", la formación destaca la necesidad de seguir avanzando

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU ha destacado las medidas económicas "ilusionantes" del Gobierno de coalición, como los Presupuestos del año 2022 o la reforma laboral, frente a la "incapacidad, la frustración y el odio" que practica la derecha.

En un comunicado, la formación que lidera Alberto Garzón ha destacado que las nuevas cuentas públicas y el nuevo marco laboral incorporar "mejoras significativas, pero no se ha llegado aún a la línea de meta" y no hay que caer en "triunfalismo".

Por tanto, ha proclamado que continuarán en lo que resta de legislatura con su "empeño para satisfacer las legítimas aspiraciones de la clase trabajadora".

De esta forma, IU está convencida de que la ciudadanía "sabe distinguir y valorar en su justa medida" la diferencia en la gestión frente a la crisis del Covid-19, a pesar de las nuevas dificultades que se deben enfrentar debido a los efectos que arrastra la evolución constante de la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial.

En esta línea, IU ha considerado que los Presupuestos que ayer salieron definitivamente del Congreso, "con un mínimo retraso provocado por el egoísmo y el desaliento del PP", son en buena medida "el resultado de una negociación dura, al tiempo que responsable, en primer lugar de Unidas Podemos, y también del bloque de izquierdas que hizo posible la investidura y que dos años después se mantiene firme pese a todos los ataques y pronósticos".

NO CAER EN "TRIUNFALISMOS"

"Ni se debe caer en triunfalismos ni en discusiones que pueden resultar igual de estériles. Es cierto que se podría haber ido más allá, pero seguimos en el camino y no se ha llegado aún a la línea de meta", ha proseguido.

Finalmente, ha subrayado "nunca se conformará con la correlación de fuerzas que existe" y trabajarán para que su espacio político sea mayoritario.

Contador

Para leer más