OVIEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Oviedo acusó hoy al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, de pretender "presionar" a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) para que autorice el proyecto de las torres de Calatrava a cambio de la "recalificación de los terrenos de El Cristo".
Alejandro Suárez, coordinador de IU de Oviedo, acusó a Areces de "negociar" con el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, "un acuerdo sobre el diseño urbanístico" de la ciudad.
En opinión de IU, Areces, "acuciado por sus deudas con los empresarios de la construcción, ha pactado y transigirá con lo peor del 'gabinismo' para sacar plusvalías". Para el jefe del ejecutivo asturiano, Areces "lo único que quiere es recalificar el Cristo-Buenavista y con ese objetivo va a presionar a la Cuota para que "admita el atentado de Calatrava". La coalición considera que el pacto entre Areces y el Gobierno local "se lleva por delante al PSOE de Oviedo".
IU propone además a la "izquieda de Oviedo" que haga "un frente común para frenar el urbanismo al servicio de los constructores que exprimen a Oviedo y al Principado". En este sentido, IU aseguró que éste será uno de sus objetivos "tras las elecciones generales".