SANTANDER 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria y número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados, Jorge Crespo, consideró hoy "insuficientes" las ayudas a la ganadería existentes actualmente y apostó por una política agraria y ganadera que cuente con todos los profesionales del sector, y no sólo con aquellos ganaderos que tienen grandes explotaciones.
Crespo hizo estas afirmaciones con motivo de la reunión que mantuvo esta mañana con el secretario general del sindicato ganadero UGAM-COAG, Alejandro Mazorra, en el Ferial de Torrelavega.
Según informó IU en nota de prensa, ambos responsables coincidieron en que el actual modelo productivo ganadero es "insostenible" y, por ello, reclamaron políticas que cuenten con todo el sector.
El candidato de Izquierda Unida explicó que en Cantabria "el 40 por ciento de la producción ganadera proviene de las pequeñas explotaciones y es precisamente a estos ganaderos a los que las diferentes administraciones están obligando a abandonar la actividad".
En su opinión, las ayudas al sector ganadero "son insuficientes y mientras los costes de producción aumentan, las administraciones se quedan de brazos cruzados viendo cómo las pequeñas explotaciones ganaderas desaparecen".
Frente a ello, IU apuesta por apoyar e impulsar políticas que propicien un desarrollo rural cuyo eje fundamental sea la actividad agraria y ganadera y que vayan dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de las personas que viven en el medio rural.