ÁVILA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
IU se mostró hoy en desacuerdo con la nueva ubicación escogida por la Consejería de Medio Ambiente para el concierto de Sting en la Sierra de Gredos, a sólo medio kilómetro del primer lugar elegido "dadas las consecuencias irreparables que para dicho entorno en particular y la Sierra de Gredos en general" tendrá la concentración de más de 10.000 personas.
"La Consejería de Medio Ambiente debe comprender que la naturaleza no entiende de líneas ni límites", indicó hoy IU en un comunicado recogido por Europa Press, en el que destaca que "en su afán por aplicar un turismo de masas en la Sierra de Gredos han establecido unos límites artificiales a partir de los cuales consideran que la naturaleza queda protegida, quedando la otra parte en el más absoluto de los olvidos".
Según Pedro Tomé, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, "desplazar el lugar del concierto medio kilómetro más lejos de lo inicialmente propuesto no supone una solución, ya que las consecuencias seguirán siendo palpables en todo el entorno natural".
Los efectos de la concentración de cerca de 10.000 personas, el aparcamiento de los vehículos que acudan o la contaminación lumínica y acústica no entienden de límites y sus repercusiones se dejarán notar en todo el entorno a medio y largo plazo, añadió.
"l turismo de masas que quiere propiciar la Consejería de Medio Ambiente -explicó- para la Sierra de Gredos, más propio de los años 60, es totalmente incompatible con los principios de sostenibilidad que deben imperar en la zona", afirmó.
Ante las promesas efectuadas desde la Junta de invertir una tercera parte de la recaudación en la Sierra de Gredos, IU exige que las cantidades recaudadas se destinen a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la comarca y no ha realizar actuaciones encaminadas a fomentar ese anunciado turismo de masas, como pueden ser el asfaltado de caminos en el interior del Parque de Gredos.