MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida Antero Ruiz ha afirmado este martes que el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, fue ayer "suficientemente clarificador y contundente" sobre la continuidad de Miguel Reneses como diputado en la Asamblea de Madrid si el auto procesal sigue adelante.
En un comunicado remitido a los medios, el coordinador de IU-CM explica que salvo que el recurso que Miguel Reneses ha presentado ante el juez prospere y "sin perjucio del principio de presunción de inocencia", considera que el auto en el que se le imputa como presunto autor de un delito de acoso sexual es "políticamente incompatible con ostentar cargos de responsabilidad pública en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid por las mismas razones que Reneses ha decidido suspender sus funciones como secretario de Organización de IU Federal".
Antero Ruiz se ha remitido al comunicado emitido anoche por el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, en el que "queda clara la petición de la entrega de su acta si el recurso que ha interpuesto contra el auto (de su imputación) no prosperase". "Si el auto siguiera adelante, lo que dice Gordo es que esa imputación sería incompatible con el hecho de tener un cargo público en IU", ha explicado.
"Se ha convocado una ejecutiva para el lunes 30. Ese día pensamos que ya se habrá producido el desenlace en cuanto al recurso. Si eso fuera así, la Ejecutiva analizaría la situación y si el auto siguiera hacia adelante habría una resolución planteando la entrega del acta por parte de Reneses. Esa es la situación", ha reiterado.
En su opinión, el comunicado de Gordo es "suficientemente clarificador y contundente en cuanto a la incompatibilidad si el auto siguiera adelante". "Así lo dice también el Código Ético de esta organización y esa es nuestra postura", ha concluido.