IU dice tras la reunión de Zapatero con los empresarios que la derecha no llegará tras las elecciones porque "ya está"

Ángel Pérez
IU
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 15:07

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha señalado este lunes en rueda de prensa --a raíz del encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los 35 empresarios más importantes del país-- que la derecha no llegará tras las elecciones porque "ya está".

"Es una mala noticia para el PP porque si ganan las elecciones no vendrá la derecha porque ya está (en La Moncloa). Desde el punto de vista del cambio, el PP lo tiene difícil porque sucederá que los titulares de la política de las derechas harán el relevo a los interinos de la política de derechas", ha criticado tras confesar que siente "vergüenza ajena" por la reunión.

Utilizando su característica ironía, Pérez ha declarado que "los 35 empresarios que sólo ganaron 25.000 millones en el primer trimestre parece que se resistieron, pero finalmente Zapatero impuso sus razones y les convenció".

Consecuencias de esa convicción son "la aceleración de la privatización de las cajas o la aplicación de la reforma del mercado laboral para que los trabajadores tengan menos derechos y se les pueda despedir libremente, para que los parados tengan menos protección".

"El señor presidente, en un arranque de genio, consigue convencerles para reformar la negociación colectiva para disminuir la capacidad contractual de los sindicatos y, en un arranque sin precedentes, les convence para reformar pensiones aumentando la vida laboral y el tiempo de cálculo de la base reguladora", ha añadido.

ELECCIONES CATALANAS

Por otro lado, Ángel Pérez se ha pronunciado sobre las elecciones catalanas diciendo que la "política estatal neoliberal" es la causante del resultado de José Montilla al frente del PSC formando "parte de la factura que corresponde a Rodríguez Zapatero".

También ha añadido que la fuerza del tripartito menos afectada por los resultados de ayer ha sido Iniciativa per Catalunya pero, en cualquier caso, "a los catalanes, como al conjunto de españoles, les preocupa más el vivir el día a día que las señas de identidad, afortunadamente".